Próximos Cursos:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 27/04/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 04/05/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Servicios Relacionados Número 4410 (NISR 4410), denominada "Trabajos para Compilar Información Financiera", tiene como finalidad establecer reglas y suministrar criterios sobre la responsabilidad profesional del contador cuando se ejecuta un encargo de compilación de estados financieros y en relación con el formato y contenido del informe que emite el contador como resultado de dicho trabajo.

Esta Norma se refiere a trabajos de compilación de información financiera. No obstante, puede aplicarse a otros trabajos de compilación de información no financiera, siempre que el contador tenga conocimiento adecuado de las cuestiones relativas al trabajo.

El objetivo de un trabajo de compilación es que el contador aplique su experiencia contable para recopilar, clasificar y resumir información financiera. Esto normalmente supone reducir datos detallados a una forma manejable y comprensible sin necesidad de verificar las afirmaciones en las que se basa dicha información. Los procedimientos empleados no están diseñados y no capacitan al contador para expresar ninguna seguridad sobre la información financiera. Sin embargo, los usuarios de la información financiera compilada se benefician como resultado de la intervención del experto contable, dado que el servicio ha sido realizado con competencia y diligencia profesionales. Un trabajo de compilación comprende, normalmente, la preparación de estados financieros (que pueden no constituir un conjunto completo de estados financieros), si bien pueden incluir también la recolección, clasificación y resumen de otra información financiera.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.