Próximos Cursos:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 27/04/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 04/05/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Encargos de Revisión Número 2410 (NIER 2410), denominada "Revisión de Información Financiera Intermedia realizada por el Auditor Independiente de la Entidad", tiene como propósito establecer reglas y proporcionar pautas en relación con las responsabilidades profesionales del auditor, cuando éste acepta un encargo de revisión de información financiera intermedia de un cliente de auditoría, así como proporcionar pautas sobre la forma y contenido del informe.

A los efectos de esta Norma, información financiera intermedia es información financiera que se prepara y presenta de acuerdo con un marco de información financiera aplicable y comprende unos estados financieros completos o condensados correspondientes a un periodo de tiempo inferior al ejercicio económico de la entidad.

El objetivo de un trabajo de revisión de información financiera intermedia es permitir al auditor expresar una conclusión acerca de si, sobre la base de su revisión, ha llegado a su conocimiento algún asunto que le haga creer que la información financiera intermedia no está preparada, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con el marco normativo contable aplicable. El auditor hace preguntas y ejecuta procedimientos analíticos, así como otros procedimientos de revisión, con el objetivo de reducir a un nivel moderado el riesgo de expresar una conclusión inapropiada.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.