Próximos Cursos-talleres:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 25/05/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 01/06/2020
3. Auditoría Financiera de PYMES - A partir del 06/07/2020
Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Encargos de Revisión Número 2400 (NIER 2400), denominada "Encargos para Revisar Estados Financieros", tiene como propósito establecer normas y proporcionar pautas en relación con las responsabilidades profesionales del auditor cuando acepte un encargo de revisión de estados financieros, así como la forma y contenido del informe a emitir en relación con dicho trabajo. Esta norma se ocupa especialmente de la revisión de estados financieros. Sin embargo, también es aplicable, adaptada a las circunstancias, a los encargos de revisión de otra información financiera histórica

El objetivo de una revisión es permitir al auditor expresar una conclusión, con base en la información revisada, sobre si alguna circunstancia ha llamado su atención que le haga suponer que los estados financieros no han sido preparados, en todos sus aspectos significativos, de acuerdo con la normativa aplicable. Este objetivo difiere del de una auditoría, por cuanto la revisión no está diseñada para asegurar de forma razonable que los estados financieros están libres de errores materiales y no se puede emitir una opinión sobre si dicha información representa, en todos sus aspectos significativos, la imagen fiel, de acuerdo con el marco contable aplicable.

En consecuencia, el alcance de una revisión es menor al de una auditoría, centrándose en conocer, de forma general, los sistemas de control interno y los sistemas contables, formular preguntas al personal responsable de los asuntos financieros y contables, realizar determinados procedimientos analíticos y otras pruebas de revisión.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.