Próximos Cursos-talleres:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 25/05/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 01/06/2020
3. Auditoría Financiera de PYMES - A partir del 06/07/2020
Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


La Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento Número 3000 (NIEA 3000), denominada "Encargos de Aseguramientos distintos de Auditoría y Revisiones", tiene como propósito establecer los principios básicos y los procedimientos esenciales y proveer guías a los contadores para la ejecución de contratos de aseguramiento diferentes de auditorias o revisiones de la información financiera.

Esta Norma comprende los trabajos para atestiguar con seguridad razonable y los trabajos para atestiguar con seguridad limitada. El objeto de un trabajo de aseguramiento razonable es la reducción del riesgo hasta un nivel aceptablemente bajo que permita al auditor emitir su conclusión en términos de seguridad positiva. El objeto de un trabajo de aseguramiento limitado es la reducción del riesgo hasta un nivel aceptable (pero mayor que en el caso de aseguramiento razonable) que permita al auditor emitir su conclusión en términos de seguridad negativa.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.