Próximos Cursos:
1. Actuaciones e Informes del Contador Público - A partir del 27/04/2020
2. Encargos de Aseguramiento - A partir del 04/05/2020

Consulte nuestro Calendario de Cursos. Visite también nuestros portales asociados: Portal VEN-NIF, Portal Tributos y Portal Laboral.


Serie referida a las Conclusiones y al Informe de Auditoría. Esta Serie incluye las NIA 700, 705, 706, 710 y 720.


NIA 700 : Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros

Esta NIA trata de la responsabilidad que tiene el auditor de formarse una opinión sobre los estados financieros. También trata de la estructura y el contenido del informe de auditoría emitido como resultado de una auditoría de estados financieros. La presente NIA protege la congruencia del informe de auditoría. Cuando la auditoría se realiza de conformidad con las NIA, la congruencia del informe de auditoría promueve la credibilidad en el mercado global al hacer más fácilmente identificables aquellas auditorías que han sido realizadas de conformidad con unas normas reconocidas a nivel mundial. También ayuda a fomentar la comprensión por parte del usuario y a identificar, cuando concurren, circunstancias inusuales.


NIA 705 : Opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente

Esta Norma NIA trata de la responsabilidad que tiene el auditor de emitir un informe adecuado en función de las circunstancias cuando, al formarse una opinión de conformidad con la NIA 700, concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros. Esta NIA establece tres tipos de opinión modificada, denominadas: opinión con salvedades, opinión desfavorable (o adversa) y denegación (o abstención) de opinión.


NIA 706 : Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente

Esta NIA trata de las comunicaciones adicionales en el informe de auditoría cuando el auditor lo considere necesario para llamar la atención de los usuarios sobre una cuestión o cuestiones presentadas o reveladas en los estados financieros, de tal importancia que se an fundamentales para que los usuarios comprendan los estados financieros; o llamar la atención de los usuarios sobre cualquier cuestión o cuestiones distintas de las presentadas o reveladas en los estados financieros que sean relevantes para que los usuarios comprendan la auditoría, las responsabilidades del auditor o el informe de auditoría.


NIA 710 : Información comparativa - cifras correspondientes de periodos anteriores y estados financieros comparativos

Esta NIA trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con la información comparativa en una auditoría de estados financieros. Si los estados financieros del periodo anterior fueron auditados por un auditor predecesor o no fueron auditados, los requerimientos y las orientaciones de la NIA 510 con respecto a los saldos de apertura también son de aplicación.


NIA 720 : Responsabilidades del auditor con respecto a otra información incluida en los documentos que contienen los estados financieros auditados

Esta NIA trata de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto a otra información incluida en documentos que contienen estados financieros auditados y el correspondiente informe de auditoría. En ausencia de requerimientos específicos en las circunstancias concretas de un encargo, la opinión del auditor no cubre la otra información y el auditor no tiene la responsabilidad específica de determinar si la otra información se presenta correctamente o no. Sin embargo, el auditor examina la otra información porque la credibilidad de los estados financieros auditados puede verse menoscabada por incongruencias materiales entre los estados financieros auditados y la otra información.


Estas normas pueden descargarse directamente desde el sitio web del IFAC-IAASB. Para ello, debe registrarse previamente. Seguidamente se presenta el enlace de descarga.


Redes Sociales

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín semanal para recibir información de nuestros cursos-talleres. Escriba sus datos y luego presione el botón 'Enviar'.